nov. 2

“Nosotros queremos ayudar a la gente a invertir en bienes raíces ...



Por lo general las compañías tecnológicas más prometedoras acuden a los fondos de capital de riesgo para poder escalar su crecimiento. Pero Habi, la ascendente proptech colombiana, quiere ampliar su respaldo de financiamiento a través de una campaña de crowdfunding.


Lo hace a través de la plataforma de financiamiento colectivo A2censo de la Bolsa de Valores de Colombia, que propone una nueva forma de invertir y rentabilizar el dinero, financiando los proyectos de las pymes colombianas. En ella 23 compañías han logrado financiarse con un monto que asciende a los $4.018 millones.


El caso de Habi es particular porque desde sus inicios ha podido obtener US$15,5 millones en rondas de inversión de capital de riesgo de reputados fondos de Silicon Valley y ahora acude al método de A2censo para financiarse, permitiendo a cualquier persona invertir en la compañía.


Se trata de una campaña de $400 millones que está saliendo al aire esta semana y que entregará una tasa fija de 10,5% en un plazo de 12 meses.


Siga todas las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

“Nosotros queremos ayudar a la gente a invertir en bienes raíces y esta es una forma de crear alternativas de inversión, para que muchas personas sean parte de esta historia”, le dijo a Forbes Sebastián Noguera, cofundador de Habi. “Hemos seguido todas las recomendaciones de la Bolsa de Valores de Colombia para tener una buena campaña”.


Cofundada por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera en 2019, Habi usa algoritmos para comprar apartamentos y casas en menos de 10 días, remodelarlas y venderlas a precio competitivo.

A la fecha han desarrollado más de 300 transacciones, creciendo 50% mes a mes y cuenta con más de 100 personas en su equipo. En estos momentos se están consolidando como el mayor comprador de vivienda en Colombia.


“Estamos siendo parte de la transformación, trabajamos de la mano con inmobiliarias y bancos para facilitar la vida a los compradores”, cuenta Noguera. “Nuestra misión es empoderar a latinoamericanos a la decisión financiera más importante de sus vidas”.


La plataforma A2censo de la Bolsa de Valores de Colombia permite invertir en empresas montos desde $200.000. Entre las firmas que han cerrado campañas de financiación con éxito se encuentran la plataforma de contabilidad Alegra y la heladería Orso.


La plataforma inmobiliaria Habi y la plataforma de contabilidad Alegra, que han incursionado en A2censo, fueron presentadas este año por Forbes como unas de las 30 promesas de los Negocios de Colombia.


Fuente: Forbes Colombia

FORO INMOBILIARIO

Profesionales Inmobiliarios de México