4 Consejos de aumentar el tráfico de tu sito web Inmobiliario

Actualizado: sep 19



No es de extrañar que aumentar el tráfico de tu sitio web pueda proporcionar una serie de beneficios a tu negocio inmobiliario. Un sitio web de bienes raíces de alto tráfico puede ayudarte a generar clientes potenciales valiosos, ayudarte a vender tus listados más rápido e incluso ayudarte a posicionarte como un líder de pensamiento en tu industria. 


Hay varias formas de aumentar el tráfico a tu sitio web de bienes raíces, y puede resultar completamente abrumador al principio. Es por eso que elegimos las 4 formas principales que creemos que funcionan mejor para los agentes inmobiliarios que buscan un crecimiento del tráfico orgánico local. 


1. Creación de contenido



Los especialistas en marketing suelen decir que "el contenido es el rey" y eso es completamente cierto. Sin contenido valioso, te falta una parte fundamental de tus estrategias de marketing por correo electrónico y redes sociales (las cuales pueden generar tráfico a tu sitio web). Si tu sitio web aún no tiene un blog, inicie uno hoy. Los blogs son una excelente manera de llegar a su público objetivo a través de motores de búsqueda y redes sociales. 


2. Publicación en redes sociales



Los canales de redes sociales como Facebook , Instagram y Twitter son excelentes recursos de marketing para generar tráfico orgánico a tu sitio web de bienes raíces. Si aún no lo has hecho, ve y crea una página comercial de Facebook para tu negocio inmobiliario.

Una página comercial te permitirá realizar un seguimiento de los análisis de tus publicaciones, incluidas las reacciones, los clics en los enlaces, los comentarios y más. 


Para dirigir el tráfico de las redes sociales a tu sitio web, experimente con diferentes tipos de publicaciones en las redes sociales. Considera publicar recorridos fotográficos de tus anuncios. Puede utilizar fotografías inmobiliarias profesionales de tus anuncios para atraer la participación de sus seguidores. Facebook también es un gran lugar para publicar enlaces a los artículos de tu blog. 


Debes asegurarte de crear una variedad de contenido para ayudar a generar participación y alcance al mismo tiempo que conduces tráfico a tu sitio. Eso significa que querrás publicar diferentes tipos de contenido durante la semana, no solo enlaces a tu sitio. 



3. Marketing por correo electrónico



A medida que continúe generando clientes potenciales a través de formularios, CTA y páginas de destino, querrás crear una estrategia estratégica de marketing por correo electrónico.


Hay muchas formas de utilizar el correo electrónico para generar tráfico en tu sitio web. Considere la posibilidad de crear un boletín informativo por correo electrónico semanal o mensual con elementos visuales como fotografías de bienes raíces y contenido / enlaces a su blog. 


Cuando envías contenido valioso a tu público objetivo ideal, obtendrás el compromiso que tus páginas web necesitan para tener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.


4. SEO en la página



La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es el proceso de maximizar el número de visitantes a un sitio web en particular al garantizar que el sitio aparezca en la parte superior de la lista de resultados devueltos por un motor de búsqueda. 


Hay varias formas de optimizar tus páginas y tu sitio para los motores de búsqueda. Cuando escriba contenido, querrá asegurarse de que está ayudando a responder una pregunta. Las personas utilizan los motores de búsqueda para aprender sobre cosas específicas o para obtener respuestas a preguntas específicas. Cuando resuelva la pregunta del buscador, será recompensado con una clasificación más alta en Google, etc. 


Además, seleccione palabras clave y frases de cola larga para incorporar en su contenido que desea clasificar en los motores de búsqueda. Esto debería suceder de forma natural a medida que escribe contenido sobre temas específicos, sin embargo, también es aconsejable ser estratégico. Por ejemplo, si desea clasificar por "bienes raíces en", busque formas naturales de agregar eso a tu contenido. 


Cuando cargues fotografías inmobiliarias profesionales de tus anuncios, nombra tus imágenes teniendo en cuenta el SEO. Por ejemplo, agregue el nombre de tu ciudad y tu agencia en el nombre del archivo. Además, si tiene la opción de agregar atributos de imagen alternativa, asegúrese de agregar palabras clave en esa descripción para obtener una clasificación más alta. 


Es posible aumentar el tráfico orgánico a tu sitio web de bienes raíces cuando te enfocas en las estrategias correctas. Recuerde escribir contenido que tu audiencia encuentre valioso y compartir ese contenido y los enlaces del sitio web a las redes sociales. Cuando cree una campaña de marketing por correo electrónico, enlace al contenido de tu sitio web y use imágenes de bienes raíces para efectos visuales. Por último, concéntrese en tu SEO en la página para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.


Realiza siempre un seguimiento de las métricas de tu sitio web a través de plataformas como Google Analytics; de esa manera, sabrás cómo modificar tu estrategia y continuar aumentando el tráfico de tu sitio web de bienes raíces.

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