Alza en Arrendamiento de Inmuebles en Zapopan


Según estudio del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, el municipio tiene las rentas más caras de la zona metropolitana de Guadalajara  Guadalajara, Jal. El municipio de Zapopan, dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, es donde se encuentran las casas en renta más caras de la ciudad, de acuerdo con un análisis elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del estado de Jalisco (IIEG).

Según el estudio, la renta de una casa en el municipio puede llegar a costar hasta 100,000 pesos mensuales, mientras, el alquiler más bajo se encuentra en Tonalá donde la renta asciende a 1,800 pesos por mes.

Según el análisis elaborado por el IIEG, con base en información al mes de enero pasado, extraída de sitios web especializados en renta de propiedades, “el municipio de Zapopan presentó el precio promedio más alto en rentas con 25,197 pesos por mes, y es también el municipio con mayor oferta de viviendas en renta en esas plataformas con 50.6% del total. 

Con la información contenida en el boletín de febrero, a través de la página del IIEG la población podrá acceder para conocer el costo mínimo y máximo de arrendamiento de inmuebles en 320 colonias en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.


Según el boletín, una vivienda de dos a tres recámaras en la metrópoli, tiene un precio promedio de 23,139 pesos.


"Al existir una brecha amplia entre los mínimos y máximos se incluye la mediana, la cual es considerablemente mayor que el promedio”, explicó la directora de la Unidad de Información Estadística, Económico y Financiera del IIEG, Mirella Pasillas.


“El mapa incluye además los costos para la venta de los inmuebles, con lo cual se podrá realizar una comprensión de la dinámica del mercado inmobiliario de la ciudad”, indicó, por su parte, el director del instituto, Augusto Valencia.


A través de un mapa digital, los usuarios podrán seleccionar la colonia, zona o área de interés para visualizar el precio promedio y número de viviendas disponibles que hay en la zona de interés.


Por cierto, en el municipio de Tonalá, donde se encuentran las rentas más baratas del área conurbada, únicamente hay cinco casas disponibles para arrendamiento.


Fuente: El Economista.com

4 vistas