Cómo ayudar a proteger a tus clientes LGBTQ + ante la discriminación en la vivienda

Actualizado: sep 25



Las personas LGBTQ + se han enfrentado durante mucho tiempo a la discriminación en la vivienda del tipo sutil y no tan sutil. El precio de esa discriminación, en términos de dónde viven, cuánto pagan por la vivienda y las dificultades que enfrentan para comprar una casa.


Un análisis de los datos del Informe de tendencias de vivienda del consumidor en 2020 y 2019 muestra que, en comparación con sus pares cisgénero, heterosexuales:

  • Es más probable que a los compradores de vivienda LGBTQ + se les niegue una hipoteca al menos una vez antes de que se les apruebe un préstamo hipotecario.

  • Es más probable que hagan sacrificios para comprar su casa y paguen más por ella.

  • Los inquilinos LGBTQ + tienen más probabilidades de que se les retenga al menos una parte de sus depósitos.

  • También es más probable que paguen tarifas de solicitud y experimenten aumentos de alquiler más altos.

Los compradores e inquilinos de color LGBTQ + tienen más probabilidades de enfrentar los obstáculos más importantes, según el análisis.


La vivienda es más desafiante en cada paso para las personas LGBTQ +


Muchos estados, condados y ciudades han reconocido los desafíos adicionales que enfrentan las personas LGBT * y han aprobado leyes para protegerlos de la discriminación en la vivienda y el alojamiento público. Las leyes federales de derechos civiles ofrecen protecciones basadas en raza, color, origen nacional y, en la mayoría de los casos, sexo, discapacidad y religión. Explícitamente no existen protecciones contra la discriminación en la vivienda a nivel federal, y varían considerablemente en función de las jurisdicciones locales. 

Las protecciones estatales que existen a menudo tienen un precio elevado : la investigación muestra que los compradores LGBT pueden esperar pagar $ 127,000 más para comprar una casa típica en un lugar que ofrece protección contra la discriminación, en comparación con una casa típica en un mercado inmobiliario sin esas protecciones.


El precio más alto de las viviendas en lugares con leyes contra la discriminación puede ayudar a explicar por qué los compradores LGBTQ + tienen más probabilidades de gravitar hacia opciones de vivienda más accesible

Los compradores LGBTQ + tienen casi el doble de probabilidades de comprar una casa unifamiliar, una casa adosada, un condominio, un dúplex o un tríplex en comparación con los compradores heterosexuales cisgénero (32% frente al 17%). Esos tipos de casas son especialmente atractivos para los compradores de color LGBTQ +, casi la mitad (47%) de los cuales eligen comprarlos.


Encontrar una casa accesible generalmente conduce al siguiente desafío: obtener una hipoteca para comprarla. A un tercio (33%) de los compradores LGBTQ + que utilizan una hipoteca para comprar su casa, y al 42% de los compradores LGBTQ + de color, se les niega el financiamiento al menos una vez antes de que se les apruebe una hipoteca. Eso se compara con el 19% de los compradores heterosexuales cisgénero que financian su compra con una hipoteca. 


La combinación de viviendas más caras y más obstáculos para financiar la compra puede explicar por qué más de dos tercios (70%) de los compradores LGBTQ + dicen que hicieron al menos un sacrificio para mantenerse dentro o por debajo del presupuesto. 


Los sacrificios incluyen comprar una casa que está en peores condiciones de lo que esperaban, renunciar a los acabados deseados y / o comprar una casa más pequeña de lo que planearon inicialmente.

Para los compradores de color LGBTQ +, el sacrificio también es más común: el 78% dice que hace al menos un sacrificio para comprar una casa, en comparación con el 55% de los compradores blancos, cisgénero y heterosexuales que informan haberlo hecho


Los inquilinos LGBTQ + también enfrentan dificultades desproporcionadas


Las desproporcionadas dificultades no son del dominio exclusivo de los propietarios. Los inquilinos LGBTQ + reciben más golpes financieros en muchas etapas del proceso de alquiler.


Menos de un tercio (31%) de los inquilinos LGBTQ + recuperan su depósito completo en comparación con el 40% de los inquilinos cisgénero y heterosexuales. 


Para los inquilinos de color LGBTQ +, la imagen es aún más cruda: solo el 25% obtiene su depósito reembolsado en su totalidad en comparación con el 44% de los inquilinos blancos, cisgénero y heterosexuales. Esos mismos inquilinos de color tienen muchas más probabilidades de experimentar un aumento de alquiler que otros grupos, y es más probable que los aumentos de alquiler sean mayores que para la comunidad de inquilinos LGBTQ + en general.


Los inquilinos LGBTQ + experimentaron aumentos de alquiler promedio que son $ 81 más altos cada mes que los cobrados a los inquilinos heterosexuales cisgénero. Para los inquilinos de color LGBTQ +, el aumento promedio de alquiler es $ 194 al mes más alto que para los inquilinos heterosexuales, cisgénero y blancos que experimentaron un aumento.


Entre las inequidades documentadas en la investigación, los inquilinos LGBTQ +:

  • Pagar un alquiler más alto (en promedio)

  • Pague más en costos iniciales antes de mudarse

  • Tienen más probabilidades de pagar una tarifa de solicitud (los inquilinos de color LGBTQ + pagan más del doble en promedio del monto de las tarifas de solicitud que los que pagan los inquilinos blancos, cisgénero y heterosexuales



Para llevar


  • Familiarízate con las leyes contra la discriminación. Actualmente, no existen protecciones legales estatales contra la discriminación en la vivienda para la comunidad LGBT en 28 estados y la nación en general. Saber cómo acceder a la información sobre qué estados, condados y ciudades tienen tales protecciones puede ayudar a brindar un mejor servicio a tus clientes LGBTQ +.

  • Ten en cuenta la accesibilidad. Es probable que la vivienda sea más cara en áreas donde las personas LGBTQ generalmente buscan. Asegúrate de lanzar una red amplia que incluya opciones más asequibles, incluidas casas adosadas, casas en hilera, condominios, dúplex o triplex.


  • Obtenga clientes preaprobados y desarrolla relaciones con agentes hipotecarios. Los datos muestran que el financiamiento hipotecario es un problema para los compradores LGBTQ +. Ayuda a tus clientes a tener éxito en obtener financiamiento ala primera., como? brindándoles educación y referencias a prestamistas confiables que puedan aprobarlos previamente para una hipoteca.


  • Se sensible al hecho de que las personas LGBTQ + enfrentan más obstáculos. La discriminación tiene un precio tanto emocional como económico. Según el Informe de tendencias de vivienda del consumidor en portales inmobiliarios, es menos probable que los compradores e inquilinos LGBTQ + se sientan aceptados por quienes los rodean en el lugar donde viven. Ayudar a las personas a encontrar hogares donde se sientan seguras y aceptadas y puedan prosperar es su propia recompensa.


  • Sea un aliado. No permitas que la discriminación quede sin oposición. Dígalo. 


  • * LGBTQ + significa lesbiana, gay, bisexual, transexual y queer ( questioning ). En INNMO intentamos utilizar los términos más amplios posibles. Algunas leyes contra la discriminación se centran en un subconjunto más limitado de personas (LGBT), y usamos ese término cuando nos referimos a esas leyes.

38 vistas

ACERCA DE

COMUNIDAD

INMUEBLES

PLATAFORMA

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

¿Eres Profesional 

Inmobiliario?