Cómo invertir en Bienes Raíces con poco dinero | FIBRAS


Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces comúnmente conocidos como FIBRAS son inversiones de capital para obtener ganancias de la renta de inmuebles como oficinas, locales comerciales, hoteles, entre otros. Este fideicomiso es administrado por un fiduciario (institución de crédito a cargo de inmuebles).


Las FIBRAS dan la oportunidad de participar en el financiamiento para la construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios a inversionistas; que reciben como ingreso el dinero de la renta mensual de los inmuebles comerciales.

Las FIBRAS también cotizan en Bolsa y las rentas se reparten en forma de dividendo entre propietarios y accionistas del Fideicomiso, en forma proporcional. Nacieron en el año 2011 y se han convertido en un instrumento novedoso en México y América Latina, sin embargo, este modelo de inversión existe en estados unidos desde 1960 con el nombre de REITs (Real Estate Investment Trusts); un activo muy útil en el mercado inmobiliario norteamericano. El primer Fideicomiso que inscribe acciones en la BMV fue FIBRA Uno, especializado en el sector hotelero, industrial y el comercial.

-

-

-

Publicidad

Portales Inmobiliarios de México

Compra ó Renta un Inmueble. Explora los mejores portales inmobiliarios de México

Constructoras de México

Descubre las mejores constructoras que se encuentran en tu ciudad.

Mejores Desarrollos de México

Los mejores desarrollos de tu ciudad se encuentrar aquí. Explora