Como Construir tu marca personal como Agente Inmobiliario en 2020

Actualizado: sep 19




Si eres un nuevo agente inmobiliario que comienza su carrera en 2020 o un agente experimentado que busca actualizar su marca, hay algunos factores importantes que debe tener en cuenta. Con la tecnología en continua evolución, es importante mantenerse constante y relevante a medida que desarrolla tu marca inmobiliaria. Los clientes potenciales buscan empresas que conecten con ellos de nuevas formas. En 2020, necesita que tu marca sea profesional y coherente mientras tenga presencia en línea tanto en Google como en las Redes sociales.


Te compartimos 4 formas de construir tu marca inmobiliaria en 2020: 



1. Crea un kit de marca


Un kit de marca será la base de tu marca en el futuro. Adherirte a tu kit de marca te permitirá tener una apariencia consistente en tus canales de redes sociales, tu sitio web y tus materiales de marketing. 

Tu kit de marca debe incluir lo siguiente: 

  • Tu logotipo en todos los tipos de archivos (.svg, .eps, .jpg, .png) 

  • Los colores de tu empresa (números hexadecimales, rbg, cmyk) 

  • Fuentes de tu empresa (nombres y archivos zip)

  • Tus recursos de marketing (folletos, volantes, tarjetas de presentación, fotografías en la cabeza) 

  • Tus plantillas de marketing (impresas, videos, publicaciones sociales)

  • Tu mensaje, voz y declaración de misión

Puedes guardar toda la garantía de tu kit de marca dentro de una carpeta en tu computadora, así como en Google Drive u otro servidor en la nube. 



2. Encuentra un fotógrafo inmobiliario profesional


Tus proveedores preferidos deberían ser otra gran parte de tu marca para 2020. Lo más importante es que querrás encontrar un fotógrafo profesional de bienes raíces en tu mercado que pueda usar para todos tus listados. El uso del mismo proveedor de fotografía inmobiliaria le dará a tu marca un aspecto profesional al crear coherencia en todos tus listados. 


Además, cuando muestre a los clientes potenciales en las citas de tu anuncio que utiliza fotografía profesional para cada anuncio sin importar el precio, estarán más inclinados a seleccionarte como su agente inmobiliario. 


Cómo encontrar un fotógrafo inmobiliario profesional: 

  • Busque en Google proveedores de fotografía profesional en tu área

  • Mira las reseñas de Google

  • Solicite referencias de agentes de su corretaje

  • Ver si el proveedor ofrece programación en línea

  • Vea si sus precios son competitivos / asequibles

  • Echa un vistazo a su galería para ver ejemplos de fotografías inmobiliarias.

  • Asegúrate de que sea fácil comunicarse con ellos

  • Ve cómo es su tiempo de respuesta

  • Ve qué otros servicios ofrecen: recorridos en 3D , planos de planta, sitios web de listado único , antenas


3. Cree una presencia en las redes sociales


Una vez que tengas tu kit de marca y hayas encontrado tu proveedor de fotografía favorito, querrás comenzar a construir tu presencia comercial en las redes sociales. Algunas plataformas de redes sociales serán más fructíferas que otras. Por ejemplo, puede encontrar que Facebook aporta valiosos clientes potenciales, pero Pinterest es una pérdida de tiempo para tu negocio. Esto puede requerir un poco de experimentación para determinar qué funciona para ti. Recomendamos configurar una cuenta comercial de redes sociales en Facebook , Twitter e Instagram para comenzar. 


Cuando utilice estos canales de redes sociales, asegúrate de probar todas las funciones que ofrece cada plataforma. Se supone que el algoritmo de una plataforma de redes sociales recompensa a los usuarios que experimentan con diferentes funciones. Por ejemplo, en Instagram, querrás publicar imágenes, videos y carruseles. Además, querráa publicar historias de Instagram , crear un video en IGTV e incluso probar Instagram Reels

Aquí hay una lista de ideas de contenido para su calendario de redes sociales: 


  • Anuncio de open house

  • Listado (s) de la semana 

  • Listado destacado en una plantilla de redes sociales 

  • Lista de verificación para vendedores de viviendas

  • Guía de compra de vivienda

  • Video de visita virtual a la casa

  • Actualizaciones del mercado inmobiliario

  • Day in the life

  • Gran inauguración de restaurante o negocio local

  • Guía del mercado local: cosas que hacer en tu ciudad

  • El contenido de tu blog

  • Prueba social / historias de éxito

  • Testimonios

  • Sorteo de redes sociales


4. Cree un paquete de recursos de marketing



Tu paquete de recursos de marketing jugará un papel importante en las citas de tu listado y en la marca inmobiliaria en general. Un paquete de marketing sólido y atractivo puede dejar una impresión duradera y mantenerlo en la mente después de cualquier oportunidad de networking. 


A medida que tu negocio de bienes raíces crezca con el tiempo, tus materiales de marketing evolucionarán. Por ejemplo, querrás tener materiales de marketing para tu primera cita de listado , pero es posible que aún no tenga un banco de fotos de imágenes de bienes raíces .


¡Aunque está bien! A medida que crezca, tus materiales te volverás más consistentes e identificables. 


Existe una buena posibilidad de que la corredora para la que trabajas tenga imágenes de bienes raíces que puedas usar para comenzar con tus recursos de marketing. Y si tienes suerte, tu corredora tendrá un proveedor de fotografías de bienes raíces recomendado que utilizará para todas las listas de sus agentes

Aquí hay algunos materiales de marketing que necesitará para crear un paquete de recursos: 

  • Cartas de negocios

  • Una plantilla de análisis de mercado competitivo

  • Listado de plantilla de presentación

  • Folleto de presentación de listado 

  • Folleto de proveedores preferidos

  • Infografía de estadísticas inmobiliarias de la comunidad

  • Plataforma de marketing con imágenes de bienes raíces de listados anteriores

  • Esquema de la estrategia de cotización

  • Flyer de métricas del año

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