Construcción de enlaces inmobiliarios con Pinterest




Una de las formas más tediosas de SEO es la construcción de enlaces .

Obtener una buena cantidad de enlaces relevantes de alta calidad de otros sitios web autorizados requiere creatividad, paciencia y mucho prueba y error. Afortunadamente, a medida que surgen nuevos sitios web y tendencias, también surgen oportunidades para nuevas formas de crear enlaces.

Si aun no conoces que es pinterest te explicamos como utilizarlo y sacar ventaja.



¿Qué es Pinterest?


De manera muy simple, Pinterest es otro sitio web que te permite guardar las cosas (principalmente imágenes de la web) que te gustan, piensas que son divertidas, te inspiran o te ayudan a contar un poco sobre quién eres.


Algunos de los usos recientes y más comunes de Pinterest han sido la planificación de bodas, la decoración del hogar y la recopilación de recetas. El principal grupo demográfico del sitio ha sido principalmente mujeres, pero a medida que más y más personas se unan y descubran los usos de Pinterest, este grupo demográfico debería expandirse gradualmente.

Pinterest se define por tres componentes principales:

  • Pins

  • Tableros

  • Repins


Los pins son imágenes que se agregan a Pinterest a través del botón Pin It o imágenes cargadas desde tu escritorio.



Los tableros son conjuntos de pins que los usuarios crean, generalmente en torno a un tema determinado (por ejemplo, recetas, automóviles, muebles).


Los repins ocurren cuando agregas una imagen que encuentras mientras navegas por Pinterest a uno de tus propios tableros.


Pinterest es un sitio web muy simple de usar y explicar, pero la mejor manera de comprenderlo realmente es probándolo por ti mismo. Ve y regístrate , crear tu perfil y luego inicia la búsqueda comienza a pinning y repinning imágenes para tener una mejor idea de cómo Pinterest funciona mejor para ti.


Uso de Pinterest para crear enlaces para sitios web inmobiliarios


Al menos que tenga una comprensión bastante innata de la anatomía de un repin, es posible que no veas la oportunidad de usar Pinterest como un método de construcción de enlaces.


💡cuando repintes una imagen, el usuario que primero colocó la imagen también obtendrá crédito. Repins mantiene el enlace de origen de la imagen sin importar cuántas veces se repinen.


Entonces, analicemos un repin para que puedas comprender fácilmente cómo y por qué Pinterest puede ser una excelente herramienta de construcción de enlaces.


¿Qué valor tienen los Repins para la construcción de enlaces?



La explicación de un repin, proporcionada por la Guía de ayuda de Pinterest, es bastante clara sobre cómo un repin se convierte en una gran herramienta de construcción de enlaces:


En este ejemplo, verás un repin

(con la fuente original siendo LuxuryHomes . Com )




¿Cómo utilizar Pinterest para el sector inmobiliario?


Con suerte, en este punto, ya has visto la oportunidad de usar Pinterest para crear enlaces a tu sitio web o blog de bienes raíces . Si no es así, no te preocupes, eso es lo que esperamos que obtengas de este blog post😉.


La idea / oportunidad principal con Pinterest es promover todas y cada una de sus mejores imágenes inmobiliarias en Pinterest con el objetivo de que otros usuarios las repinen en sus tableros. No queremos dejarle solo con una recomendación amplia, así que aquí hay algunas ideas específicas sobre qué fijar para crear un mayor interés y compromiso:


  • Casas de celebridades

  • Fotos únicas de las mejores comunidades

  • Fotografías artísticas de alta resolución de barrios exclusivos

  • Casas de lujo

  • Casas con arquitectura única

  • Casas de aspecto divertido

  • Casas feas

  • Casas / mansiones masivas

💡Esta breve lista debería hacer fluir su creatividad.


TIP: Al hacer Pin y etiquetar tus fotos, piensa en lo que un usuario podría buscar en Pinterest, NO en lo que te gustaría que buscaran. En otras palabras, es posible que las “Casas de playa de lujo en California” tengan más probabilidades de obtener algo de tracción en este momento en lugar de la dirección de las casas o algo demasiado específico. La cola larga probablemente entrará en juego en el futuro, pero en este momento es demasiado específica para el comportamiento actual del usuario.


No complique demasiado tus esfuerzos de construcción de enlaces.


Una de las ventajas que tienen los profesionales inmobiliarios en el mundo del marketing online es que hay toneladas de temas diferentes, pero relevantes, para crear contenido con fines de marketing online. Todo, desde artículos hasta videos e imágenes, se puede crear en torno a temas o temas específicos de bienes raíces relevantes e interesantes y se puede distribuir o reutilizar fácilmente en la web.


Pinterest es solo otra herramienta en la que puede reutilizar contenido ya creado, en este caso imágenes de calidad de hogares y vecindarios.


El mejor consejo que podemos darte es que dediques la mayor parte de tus esfuerzos de marketing en línea a crear contenido único de alta calidad y, ante todo, a publicarlo en tu sitio web o blog.

Una vez que publiques allí, deberas distribuirlo y reutilizarlo en la web a través de las numerosas herramientas de redes sociales disponibles para todos (por ejemplo, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Reddit, StumbleUpon).


Buena suerte con tus esfuerzos de creación de enlaces de Pinterest . Con suerte, estas sencillas recomendaciones le resultaron útiles.


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