El Marketing de Contenidos puede ayudar a mi empresa inmobiliaria





Como ya debes saber, el solo hecho de tener un sitio web nunca te garantizará que generará negocios a partir de él, tambien el simple hecho de obtener mucho tráfico e incluso atraer una buena cantidad de clientes potenciales tampoco significa que realmente obtendrás nuevos clientes.


Las campañas exitosas de generación de leads, son las que te producen más negocios y están compuestas por estos elementos: tener un buen sitio web, una campaña de generación de tráfico estratégico, fuertes llamadas a la acción y una cosa más ... una campaña eficaz de fomento de clientes potenciales. (Lead Nurturing)


Hoy, te enseñaremos cómo nutrir clientes potenciales para el sector inmobiliario con estrategias de marketing de contenidos para que tu sitio web y tus esfuerzos de marketing puedan generar negocios reales.



¿Qué es el Lead Nurturing?


Hay tres estrategias principales para que una campaña de marketing online sea exitosa: (1) generación de tráfico, (2) generación de leads y (3) desarrollo de leads.



  • La generación de clientes potenciales se centra en la optimización de la conversión de tu sitio web y en el uso y prueba de llamadas a la acción para generar más clientes potenciales.


  • La nutrición de clientes potenciales (desarrollo de lead) es un sistema para continuar una conversación con un cliente potencial desde el contacto inicial hasta que la persona esté lista para convertirse en cliente. Al proporcionar información útil y mantener tu nombre / marca en la mente de tus clientes potenciales, tiene muchas más posibilidades de convertir ese cliente potencial en una fecha futura.


Una estrategia que puedes y debes usar en todos estos tres puntos para que sea lo más efectivo posible es el marketing de contenidos. Dada la cantidad de temas e información relevante que los profesionales del sector de bienes raíces pueden utilizar para proporcionar contenido valioso, el marketing de contenidos sigue siendo un elemento básico para generar tráfico, clientes potenciales y ventas.


A continuación, te muestro 3 formas de utilizar el marketing de contenidos para nutrir y convertir tus clientes potenciales del sector inmobiliario.



Social Media



Las campañas de fomento de clientes potenciales se centran en crear relaciones de trabajo mutuamente beneficiosas para que, cuando llegue el momento de comprar, ese cliente potencial se dirija a ti o a tu empresa, en lugar de tu competidor.


Si bien el primer paso en la promoción de clientes potenciales es asegurarte de tener la información de contacto correcta, es importante darse cuenta de que los consumidores están usando más su movil


Para que puedas conectarte con los compradores, debes estar presente en las redes sociales y en las plataformas donde los compradores están buscando.


Aquí hay algunas formas de utilizar las redes sociales para atraer a sus clientes potenciales de bienes raíces a través del ciclo de compra :

  • Utiliza las redes sociales para responder preguntas. Estas pueden ser preguntas de servicio al cliente, preguntas sobre la compra de una vivienda o dudas sobre algún crédito.

  • Comparte otro contenido que tengas. Los recorridos en video de los lugares disponibles, las publicaciones de blogs y lo último en compra de viviendas en su área son todos tipos de contenido que puede usar para nutrir clientes potenciales. Un video de bienes raíces ( casa, locales, terrenos ) podría ser el empujón final que alguien necesita para hacer una cita, mientras que las publicaciones de blog son una manera fácil de compartir en redes sociales y traer nuevos ojos a tu sitio web.



Blog


A estas alturas, debe saber que no todos los clientes potenciales web que recibas estarán listos para comprar una casa de inmediato.

De hecho, pocos de ellos probablemente lo sean. Sin embargo, esto no significa que debas ignorar a estos leads o considerarlos inviables.


Puedes atraer a aquellos que no están listos ahora usando tu blog para mantener tu negocio y nombre en sus mentes hasta que estén listos para hacerlo.


Una campaña eficaz de fomento de clientes potenciales te posiciona como un agente que se preocupa por todos y cada uno de los prospectos, sin importar en qué etapa del ciclo de compra se encuentran.


Aquí hay algunas formas efectivas de nutrir tus clientes potenciales de bienes raíces con tu blog :

  • Ten tu nicho y habla de ello en tu blog . Al tener un blog disponible para que lo vea tu mercado y los de tu sector , puedes establecerte como el tipo de agente que están buscando. O tal vez te encuentren entre varias personas que buscan a alguien con conocimientos en cierto tipo de arquitectura, créditos, bienes adjudicados, etc. puedes escribir publicaciones sobre estos temas.

  • Agrega algunas publicaciones que no solo sean de comprar o vender una casa . Puedes escribir sobre nuevos sistemas de seguridad para el hogar , tendencias de diseño de interiores e incluso proyectos de bricolaje para nuevos propietarios. Tu blog puede defender tu negocio y a sus agentes, pero no debes ser agresivo. Estás nutriendo, no vendiendo.

  • Piensa fuera de la caja con temas poco convencionales . Prueba publicaciones sobre servicios públicos en las áreas de tus listados o artículos de opinión sobre eventos y desarrollos comunitarios que dan forma a sus vecindarios.



Correo electrónico


El correo electrónico sigue siendo la principal actividad en línea de los usuarios en Internet. Si aún no utiliza el marketing por correo electrónico , deberías hacerlo.

El correo electrónico te permite conectarte con los compradores de viviendas sin interferir con sus horarios mientras compartes tus publicaciones de blog, listados, etc.


Ayuda a los futuros compradores de viviendas mantenerse actualizados por correo electrónico.


Aquí hay algunas formas comunes, pero orientadas a los resultados, de usar el correo electrónico para nutrir sus clientes potenciales:

  • Segmenta tu audiencia . Asegúrate de separar a los compradores listos para la venta de los que aún se encuentran en las primeras etapas de compra. que tus correos electrónicos de leads de clientes potenciales lleguen a las personas adecuadas en el momento adecuado. Al analizar sus clics e interacciones, puede ver cuándo se acercan a las etapas finales de una decisión de compra. Con cada etapa, cambie tu contenido y tu llamado a la acción para que el marketing por correo electrónico esté orientado a la audiencia adecuada en el momento adecuado.

  • Agrega valor . Asegúrate de que tus correos electrónicos agreguen valor a cada persona a la que se los envías. Incluye información útil, ofrece descuentos o consejos gratuitos y brinda algo de exclusividad para atraer a tus destinatarios a hacer clic.


Cada cliente potencial es una oportunidad


Al igual que con cualquier forma de marketing, asegúrate de que tu sincronización sea estratégica y de que esté rastreando los resultados de tus esfuerzos. No hay forma de que se optimice tus esfuerzos para obtener los mejores resultados al menos que realices un seguimiento, análisis y refinamiento adecuados en función de los datos.

El seguimiento adecuado te permitirá comenzar a ver cada cliente potencial de una manera diferente, cada uno tan valioso como el siguiente. Con las campañas de leads de clientes potenciales, puede convertir clientes potenciales fríos y antiguos en nuevas oportunidades ganadas, incluso si eso significa 12 meses desde la recepción inicial.



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