Generación Z ¿Futuros compradores de inmuebles?

¿Qué es la generación Z?



La mayoría de nuestros lectores esta familiarizado con el termino Millenials, y hasta incluso puede que hayas adoptado alguna estrategia de marketing digital enfocada en como vender a estos clientes más jóvenes.


Pero la generación Z es un termino que ha sido tan popular en los medios y tal vez algunos de nosotros no conozcan con exactitud.



Así que, vamos a empezar ¿Qué es la generación Z?


La generación Z también puede ser conocida por otros términos como iGen, Gen Z o Centennials, es la generación que viene justo detrás de la Millennial.


No existe una fecha concreta para señalar el inicio de esta generación, pero hay un criterio común, pertenecen a esta generación aquellas personas que por primera vez han nacido después de la aparición de internet, personas que no han vivido en un mundo sin internet, iPhone o tableta. De forma aproximada podemos decir que los miembros mas viejos que la forman tienen 24 años.


¿Por que te interesa llegar a ellos ?


Los expertos en la materia aseguran que las generaciones mayores debemos adaptarnos a la generación Z y no al revés. Esto significa que aunque todavía son un poco jóvenes para invertir en inmuebles, tienen influencia en la toma de decisiones de su entorno.


Actualmente participan de forma directa o indirecta en los gastos familiares y no hay duda de que podrían tomar un papel importante en decisiones tales como la elección de una casa o un vecindario.


Compradores jóvenes


Probablemente esta generación comprará su primera vivienda a una edad más temprana que la generación millennial, esto se debe básicamente a dos motivos principales.


En primer lugar y hablando en rasgos generales, son personas que desean ser independientes, así que querrán tener su propio espacio lo antes posible.

En segundo lugar, la economía actual muestra una situación mas favorable que la vivida por los millennials, los cuales tuvieron que lidiar con la gran recesión, una tasa de desempleo y una deuda estudiantil que supuso muchas dificultades para poder plantearse el comprar una vivienda.


Hoy en día, se están otorgando préstamos con intereses bajos, el número de parados ha descendido y los salarios son un poco más suficientes; esta situación provoca que tal vez la Generación Z no lo tendrá fácil para comprar grandes mansiones pero si que será más factible que puedan comprar su propio hogar y abandonar el nido mucho antes que los milllennials.


Millennials VS Centennials


Los Millennials siguen siendo la parte mas importante del mercado actual, sin embargo, tofo parece indicar que la generación Z tendrá un impacto mucho mayor en el mercado inmobiliario dentro de unos pocos años.


Independientes & Emprendedores


Esta generación se caracteriza por querer ganar dinero rápidamente e incluso ahorrar dinero para su futuro. Prefieren aprender una especialización a través de los conocimientos que les facilita internet antes que ir ala universidad o realizar estudios de una forma más convencional.


Son independientes e individualistas, les gusta seguir su propio estilo de vida e ir por su cuenta; por esto, es muy probable que inviertan en una casa en sus "veintes" y logren independizarse mucho antes que los millennials.


¿ Y que buscan en el sector inmobilario?


Les gusta estar conectados a las redes sociales y aprovecharse de cualquier tecnología o dispositivo que pueda facilitarles la realización de alguna tarea o simplemente hacer más sencilla la vida.


Es probable que también busquen estas funciones a la hora de comprar una vivienda por eso preferían una casa inteligente capaz de ser controlada mediante asistentes de IA activados por voz que una casa tradicional.


Comunidad & Inmueble


Las características del vecindario tendrán gran peso a la hora de escoger vivienda.

Desean sentirse parte de una comunidad y buscara por internet calificaciones, comentarios y opiniones de un barrio antes de decidirse.


¿Como llegar a ellos?


Están todavía más conectados que los millennials, por lo tanto, las redes sociales tendrán incluso más importancia. Para llegar a ambas generaciones es fundamental tener presencia en las redes sociales, pero entre ambas existen diferencias en el tipo de plataformas que utilizan.


La Generación Z suele usar redes sociales más centrada en lo visual, tales como Instagram, Snapchat o Youtube. A diferencia de los millenials no prestarán tanta atención a Facebook o Twitter, por lo que realizar campañas en estas plataformas no será la mejor opción para llegar a este tipo de publico.


Conclusión


La Generación Z puede parecer una generación demasiado joven para comprar una propiedad, pero ya tienen un impacto significativo en la toma de decisiones familiares, debido a que gracias a internet están bien informados y prestan mucha atención a las calificaciones de otros usuarios. Del mismo modo que con los Millennials, estamos frente a una generación digital, pero debemos estar atentos ala diferencia para utilizar el medio y la estrategia más oportuna en cada caso.


Se sienten muy atraídos por la tecnología y por la conectividad, por lo que es lógico pensar que buscaran estas características en su hogar, público objetivo para viviendas inteligentes y domésticas.


Tienen fascinación por las redes sociales visuales como Tiktok e Instagram, muestra que aprecian las imágenes bellas, esto los convierte en el público perfecto para ser sorprendidos por infografrías digitales como renders 3D o videos animados.



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