Perfil del Asesor Inmobiliario Actual


La profesión de agente inmobiliario ha evolucionado en paralelo a los cambios del sector, por lo que actualmente su labor no solo se centra en la operación de compra-venta de viviendas, sino en realizar un acompañamiento durante todo el proceso de la operación con el objetivo de aportar seguridad y satisfacción al cliente.

Es por ello que para garantizar una buena experiencia el agente debe contar con una serie de cualidades y conocimientos, que le permitan desarrollar exitosamente sus funciones de intermediación.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre ser un asesor inmobiliario

1) Educación: Un asesor profesional es una figura que debe contar con conocimientos de leyes, contabilidad, impuestos, psicología, mercadotecnia, administración, arquitectura, computación, finanzas, economía, valuación, fotografía, ventas, etc. 

2) Actualización: Vivimos en una sociedad de cambios y evolución constante. Como agente inmobiliario requieres actualizar tus conocimientos constantemente para que estés enterado de todos aquellos nuevos cambios.

3) Imagen: No importa a que te dediques, siempre requerirás contar con una imagen profesional impecable. Recuerda que como agente inmobiliario tu labor es realizar negociaciones y transacciones elevadas por lo que cuidar tu imagen personal es de vital importancia.  

4) Administración del tiempo: Agenda tus citas, organiza a tus clientes, apóyate de herramientas tecnológicas; esto te ayudará a cumplir tus compromisos a tiempo, generar mejores operaciones y cerrar más ventas. 

5) Flexibilidad: Aprender a ajustar tu tiempo, buscar los recursos disponibles para adaptarse a los cambios y a las nuevas situaciones que se produzcan y hacerle frente a la competencia manteniendo o mejorando tu postura, es algo que te beneficiará. 

6) Paciencia: Organizar tus citas para que tus clientes no se sientan presionados durante el proceso de compra-venta es de vital importancia, recuerda que hay personas que requieren más o menos tiempo.

7) Compromiso: Contar con vínculo de lealtad con tus colegas y tu cliente reflejará la implicación intelectual y emocional que tienes con tu trabajo, así como tu contribución personal al éxito en la operación y tus ventas.

Reunir está serie de atributos y cualidades, te posicionarán como un experto en el sector.


Fuente por: ICHI.com.mx


-

-

-

Publicidad

Portales Inmobiliarios de México

Compra ó Renta un Inmueble. Explora los mejores portales inmobiliarios de México

Constructoras de México

Descubre las mejores constructoras que se encuentran en tu ciudad.

Mejores Desarrollos de México

Los mejores desarrollos de tu ciudad se encuentrar aquí. Explora