Perfil del Asesor Inmobiliario Actual


La profesión de agente inmobiliario ha evolucionado en paralelo a los cambios del sector, por lo que actualmente su labor no solo se centra en la operación de compra-venta de viviendas, sino en realizar un acompañamiento durante todo el proceso de la operación con el objetivo de aportar seguridad y satisfacción al cliente.

Es por ello que para garantizar una buena experiencia el agente debe contar con una serie de cualidades y conocimientos, que le permitan desarrollar exitosamente sus funciones de intermediación.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre ser un asesor inmobiliario

1) Educación: Un asesor profesional es una figura que debe contar con conocimientos de leyes, contabilidad, impuestos, psicología, mercadotecnia, administración, arquitectura, computación, finanzas, economía, valuación, fotografía, ventas, etc. 

2) Actualización: Vivimos en una sociedad de cambios y evolución constante. Como agente inmobiliario requieres actualizar tus conocimientos constantemente para que estés enterado de todos aquellos nuevos cambios.

3) Imagen: No importa a que te dediques, siempre requerirás contar con una imagen profesional impecable. Recuerda que como agente inmobiliario tu labor es realizar negociaciones y transacciones elevadas por lo que cuidar tu imagen personal es de vital importancia.  

4) Administración del tiempo: Agenda tus citas, organiza a tus clientes, apóyate de herramientas tecnológicas; esto te ayudará a cumplir tus compromisos a tiempo, generar mejores operaciones y cerrar más ventas. 

5) Flexibilidad: Aprender a ajustar tu tiempo, buscar los recursos disponibles para adaptarse a los cambios y a las nuevas situaciones que se produzcan y hacerle frente a la competencia manteniendo o mejorando tu postura, es algo que te beneficiará. 

6) Paciencia: Organizar tus citas para que tus clientes no se sientan presionados durante el proceso de compra-venta es de vital importancia, recuerda que hay personas que requieren más o menos tiempo.

7) Compromiso: Contar con vínculo de lealtad con tus colegas y tu cliente reflejará la implicación intelectual y emocional que tienes con tu trabajo, así como tu contribución personal al éxito en la operación y tus ventas.

Reunir está serie de atributos y cualidades, te posicionarán como un experto en el sector.


Fuente por: ICHI.com.mx


30 vistas